La Asamblea Legislativa aprobó reformas que permite el matrimonio entre homosexuales en la Ciudad de México, la primera localidad de América Latina que lo hace.
Con 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones, el órgano legislativo avaló reformas al Código Civil local con las que se pone a la Ciudad de México a la vanguardia regional sobre el matrimonio homosexual, que sólo se permite en siete países y algunas partes de Estados Unidos.
La reforma, que aún debe ser promulgada por el gobierno capitalino para entrar en vigor, permite la adopción de hijos a las parejas del mismo sexo.
"Estamos contentísimos. Se quitó el candado que tanto nos afectaba. Por fin se lograron los derechos plenos", dijo Temístocles Villanueva, un estudiante de cine de 23 años que celebró la aprobación con un largo beso a su compañero.
Las modificaciones eliminan del Código Civil que el matrimonio es una unión entre "un hombre y una mujer" y se establece que en adelante será "una unión libre entre dos personas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.