Falleció la noche de este miércoles a la edad de 83 años el ex jefe de los Hombre Rana durante la revolución de Abril de 1965, el vicealmirante Ramón Manuel Montes Arache, hombre de suma confianza del presidente constitucionalista, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Montes Arache desde hace varios meses venía presentando serios problemas cardiovasculares que deterioraron su salud e incluyo llegó a estar hospitalizado en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).
El ex militar constitucionalista se engrandeció en la guerra cívico-militar ocurrida en el país en abrir del 1965 y enfrentó a las tropas interventoras de Estados Unidos por la reposición de Juan Bosch en el Gobierno, quien había sido derrocado el 25 de septiembre de 1963.
Todavía a la media noche el cadáver de Montes Arache permanecía en su residencia, ubicada en la calle Centro Olímpico del sector el Millón, aunque se espera que su cuerpo pueda ser llevado a una funeraria.
También como ex jefe militar le corresponde un funeral de honores, pero que hasta el momento estas actividades no han sido informadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Gracias comandante por su sacrificio de luchar
ResponderEliminarpor su patria yo como muchos valoramos su valentia, hasta luego comandante de la trinchera
del honor
Nos sentimo muy orgulloso de usted comadante MONTES ARACHE, gracias por no ser un militar al servicio de los gobernantes de colonia y dfender nuestra libertad con tanto sacrificio y vaelentia.
ResponderEliminarRoberto Cedano