El principal consorcio de medios de comunicación en México, Grupo Televisa, fue sancionado con la multa más cuantiosa aplicada a una empresa del sector por negarle a un operador de televisión por cable el acceso a su programación televisiva, informó el martes el organismo nacional contra monopolios.
La Comisión Federal de Competencia multó con 47,5 millones de pesos (unos 3,7 millones de dólares) a Grupo Televisa SA de CV, el principal productor mundial de programas de televisión en español.
En una copia de la resolución, la comisión dijo que la multa era casi equivalente a los perjuicios que Televisa causó a la compañía de televisión de renta por la negativa a permitirle transmitir cuatro de sus populares estaciones de televisión abierta.
Los canales de Grupo Televisa ocupan el 68,1% del tiempo que los clientes del sistema por cable pasan mirando canales abierto, cuota que es casi la mitad del tiempo total frente al televisor. La medida indicó que el operador de cable perdió suscriptores porque no pudo presentar esos canales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.