El director de Patrimonio Cultural Subacuático de la Secretaría de Cultura aseguró que para República Dominicana las piezas rescatadas recientemente en las costas de Nagua, tienen mayor valor histórico y cultural que económico.
El arquitecto Wilfredo Féliz explicó que la exploración de la costa atlántica la está realizando la empresa Hispaniola Ventures, bajo supervisión de la dependencia que dirige.
Féliz dijo que hasta el momento se desconoce a qué embarcación pertenecen las piezas encontradas ya que hasta el momento sólo se han encontrado algunos restos, no el barco en sí. Pero que se estima que se trata de una embarcación que naufragó en el año 1700.
Indicó que Hispaniola Ventures, empresa vinculada a la compañía cazatesoros norteamericana Marine Explorations, cubre los altos costos de las pesquisas, mientras que el Estado se encarga del mantenimiento y conservación de los objetos encontrados, de la supervisión de la operación por técnicos de esa entidad, y de la custodia del equipo por agentes de la Marina de Guerra.
Hispaniola Venture recibirá la mitad de los tesoros encontrados, luego de que Patrimonio Subacuático escoja las piezas que considere importantes, resaltó.
Entre los objetos encontrados en el naufragio hay una campana fabricada en 1693 y artefactos de gran valor histórico como compases de navegación, monedas de plata y varias joyas, entre las que se destaca un anillo incrustado con diamantes, que se encuentran en lugares susceptibles de saqueos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.