El Papa Benedicto XVI cayó al suelo tras recibir un empujón cuando una mujer intentó saltar una valla del interior de la Basílica de San Pedro, donde se celebraba la Misa del Gallo, para saludarle. El pontífice, que se levantó inmediatamente, no resultó herido y fue conducido por sus ayudantes hasta el altar para continuar oficiando la ceremonia, que este año comenzó dos horas antes para evitar que el Papa se fatigase.
El incidente se produjo cuando el Obispo de Roma recorría el pasillo central del templo, al principio del tradicional rito, presidiendo la procesión de cardenales y otros religiosos que se dirigían hacia el altar mayor.
Una mujer, con problemas mentales según el portavoz del Vaticano Federico Lombardi, y cuya identidad se desconoce, intentó saltar la valla. Inmediatamente, la escolta papal intervino y en el trasiego el pontífice perdió el equilibrio, pero lo recuperó inmediatamente. También cayó al suelo el cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años, que formaba parte de la procesión, y que tuvo que ser hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma.
Un portavoz vaticano señaló que la protagonista del incidente fue trasladada a las dependencias de la Gendarmería vaticana, y según esta misma fuente, sólo pretendía saludar al pontífice.
Una ceremonia adelantada
El papa Benedicto XVI, de 82 años, comenzó la tradicional Misa del Gallo en la basílica de San Pedro del Vaticano, la quinta de su pontificado, dos horas antes de la medianoche (hora local) -por primera vez en la historia reciente de la Iglesia Católica-, para evitar que se fatigase demasiado ya que este sábado tiene que oficiar también los ritos de Navidad.
A la misa, que se celebró en una noche desapacible y lluviosa, asistieron miles de personas, que desde primeras horas de la noche llenaron el templo vaticano. El pontífice ofició la misa en la que la Iglesia Católica desde la noche de los tiempos conmemora el nacimiento de Jesús.
El rito empezó con las kalendas, el antiguo texto que anuncia el nacimiento de Cristo, cantado al principio de la misa en latín por un cantor de la Capilla Sixtina. La basílica vaticana lucía sus mejores galas y una imagen del Niño Jesús presidía la ceremonia.
El Papa exhortó a los hombres a "despertar" para que les llegue el mensaje de Cristo y denunció que los conflictos en el mundo y la imposibilidad de conciliación recíproca es consecuencia del estar encerrados en intereses egoístas. Antes de la Misa del Gallo, a media tarde de este jueves, Benedicto XVI encendió el Cirio de la Paz en la ventana de su apartamento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.