Un perro de 13 años de la localidad neoyorquina de Bedford Hills se ha convertido en el primer can afectado por el virus de la gripe A en Estados Unidos, informó la Asociación Nacional de Veterinarios (AVMA) del país.
Según los responsables de la asociación que reúne a los veterinarios profesionales estadounidenses, el animal, que ya se encuentra en su hogar tras pasar dos días en un hospital para animales, pertenece a una persona a quien una semana antes se le había diagnosticado la gripe A.
El amo del perro decidió trasladar al animal al hospital el pasado 13 de diciembre, ya que presentaba síntomas como fiebre alta, tos seca, cansancio y falta de apetito, y fue entonces cuando los veterinarios que lo asistieron llevaron a cabo a un exhaustivo examen que dictaminó el diagnóstico.
La AVMA explicó que los resultados de los análisis, que se realizaron en unos laboratorios neoyorquinos, indicaron que el perro no contaba con el virus de la gripe canina, el llamado H3N8, sino el de la gripe A que afecta a los humanos, el conocido H1N1, un resultado que fue ratificado más tarde por los laboratorios de la Universidad de Iowa.
El animal se recupera favorablemente en su casa y, según la AVMA, se someterá a nuevas visitas veterinarias para confirmar que se encuentra bien de salud.
La asociación, fundada en 1863 y que reúne a más de 78.000 veterinarios de EE.UU., recomendó a los dueños de mascotas que se laven las manos con más asiduidad de la habitual y que si detectan que ellos mismos o sus animales muestran síntomas de la gripe consulten con un especialista y se queden en sus casas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.