"Tengo 45 años pero me siento de 20". ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Es una realidad que muchos no se sienten compatibles con la edad que tienen. Por eso, investigadores de la Fundación Instituto Linus Pauling y de Fundación Diquecito, desarrollaron este software llamado "e-stage", que permite determinar el estado de deterioro del organismo frente a la edad cronológica.
Esta innovación no sólo sirve como un "parámetro funcional", sino que además resalta conductas que deben ser modificadas con el objetivo de lograr una mayor longevidad. "Si bien la edad parece estar determinada en nuestros genes, es cierto que nuestros hábitos contribuyen a que utilicemos todo el `hilo del carretel´, o sólo podamos aprovechar una parte del tiempo que genéticamente nos fue asignado", destaca el doctor Carlos Castells, jefe del programa de rejuvenecimiento "LifeXtension" de Sanatorio Diquecito en Argentina.
¿Cómo funciona?
La elaboración de este "software inteligente" se basó en numerosos estudios de conducta y alimenticios. El sistema utiliza la "Lógica Difusa" (Fuzzy Logic) para desarrollar algoritmos encadenados con preguntas puntuales que el paciente debe responder. De esta manera, el cuestionario es diferente para cada individuo, ya que el programa desarrolla nuevas preguntas en base a las respuestas previamente dadas, y luego las compara con resultados obtenidos en estudios científicos de tipo observatorio.
"¿Tiene un grupo de amigos íntimos?" o "¿Cuántas veces a la semana recibe muestras de afecto?", son algunas de las preguntas que pueden tener implicancias en el puntaje final.
El programa consta de dos fase: la primera consiste en la aplicación del cuestionario antes explicado, mediante el cual se obtiene un puntaje. En la segunda etapa, se cargan al sistema los resultados de una batería de estudios clínicos sofisticados, que se practican en un centro de alta tecnología, y con los cuales mediante el cruce de datos el programa arroja un segundo puntaje. Este puntaje se refiere al estado "físico" actual del organismo.
Estos diagnósticos permiten obtener una foto "instantánea" del organismo en el momento mismo del ingreso del paciente al tratamiento anti-envejecimiento, que luego permitirá una comparación y seguimiento de resultados en las fases posteriores del programa "LifeXtension".
Además, constantemente los expertos continúan cargando variables y actualizando otras en función de las publicaciones científicas que se van dando a conocer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.