ABUCHEOS: LEONEL, HILLARY E INSULZA

No sólo el presidente Leonel Fernández fue abucheado ayer en la toma de posesión de Porfirio Lobo como nuevo mandatario de Honduras.

También fueron abucheados por la multitud en el Estadio Nacional de Fútbol de Tegucigalpa la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

En cambio fue ovacionado de pie el golpista Roberto Micheletti, cuando el nuevo presidente hondureño hizo alusión a él.

Prensa Asociada sólo informó de los abucheos al Presidente dominicano.

Durante la ceremonia de casi dos horas, en medio de un sofocante sol de las 11:00 de la mañana, todo aquel personaje citado que se opuso al golpe de Estado contra Manuel Zelaya era abucheado por la multitud.

La juramentación de Lobo puso fin al régimen golpista de siete meses de Micheletti, quien no asistió a los actos dizque por estar hospitalizado aquejado de supuestos problemas de diabetes e hipertensión arterial.

El presidente Fernández no asistió al almuerzo ofrecido a los dignatarios programado dentro de los actos oficiales de toma de posesión, y del estadio se trasladó al hotel Marriot, donde lo fue a buscar el presidente Lobo, junto al canciller Carlos Morales Troncoso, quien diligenció la firma del salvoconducto a Zelaya.

Los tres, en el vehículo presidencial fueron a la embajada de Brasil a buscar a Zelaya y su familia.

Sólo Fernández y los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli, y de Taiwán, Ma Jing-jeou, participaron en los actos oficiales de toma de posesión.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.