La cantante mexico-estadounidense Lhasa de Sela, de 37 años, que residía desde hace años en Canadá, falleció, anuncio su representante.
"Un cáncer de mama que combatió con valentía y determinación durante 21 meses acabó con ella", indicó David-Etienne Savoie en un comunicado en nombre de la familia y amigos de la cantante.
Lhasa de Sela falleció en su domicilio de Montreal el 1 de enero, poco antes de la medianoche, precisó.
Lhasa dio la vuelta al mundo con su primer álbum, "La llorona", cantado en español y publicado en 1997, una mezcla de canciones tradicionales latinoamericanas y textos originales para músicas que mezclan melopeas zíngaras con sonidos más bien propios del blues, country y rock.
Nacida el 27 de septiembre de 1972 en Big Indian, Estado de Nueva York, de padre mexicano y madre estadounidense, Lhasa de Sela había optado por Montreal a los 19 años para lanzarse a hacer carrera con la música.
Escribía e interpretaba una música cálida, intimista, "nacida de la memoria de una infancia itinerante, por carreteras de México y Estados Unidos", pone en su página de internet. Después del éxito de "La llorona", se instaló más de dos años en ciudad francesa de Marsella para preparar su segundo álbum, "The living road", lanzado en Montreal en 2003, interpretado en español, francés e inglés, nuevo testimonio de sus orígenes dispares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.