GRUPO MATO HOMBRE Y LO SEPULTO EN SU CASA EN GAZCUE

Tres hombres acusados de asesinar al estadounidense Jack Pompeani Philips, cuyo cadáver sepultaron en su residencia de la calle Pasteur, en el sector Gascue, fueron enviados a juicio a los fines de que reciban una sanción penal.

Los enviados a juicio son José Bolívar Díaz Alcántara, Francisco Alberto Martínez y Yonys Sánchez de los Santos.

El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Delio Germán Figueroa, admitió en todas sus partes las pruebas presentadas por los fiscales adjuntos Gerardino Contreras y Gedeón Platón Bautista, con cargos de asesinato, asociación de malhechores y robo.

La Fiscalía sostuvo que el 13 de enero, aproximadamente a las 4:00 pm, Sánchez de los Santos transportó en su vehículo desde el Aeropuerto Las Américas a Pompeani Philips, hasta su residencia de la avenida Pasteur No.3 en Gascue.

Asimismo, que aproximadamente a las 5:00 pm, Díaz Alcántara, Martínez y De los Santos se reunieron, planificaron, acecharon y esperaron al estadounidense para asesinarlo y quitarle el dinero.

Asegura el expediente que alrededor de las 7:00 pm, De los Santos le infirió varias heridas con un cuchillo, mientras el hoy occiso se defendía con sus manos. Luego lo tiró al suelo y con el pie izquierdo trató de asfixiarlo. Asimismo, que Díaz tomó un block de concreto y se lo pegó en la cabeza, lo cual le provocó la muerte.

Tras consumar el hecho, los imputados esperaron que fuera más tarde para meter el cadáver en el baúl del carro de De los Santos, para tirarlo al mar, pero había mucha gente pasando por el lugar, por lo que decidieron enterrarlo en la casa. El expediente afirma que éste último regresó a la casa de Pompeani Philips, al día siguiente de su muerte, en horas de la mañana con cuatro fundas de cemento para tapar el hoyo donde enterraron el cadáver.

Protagonistas

Martínez es señalado como la persona que cavó la tumba, hizo la mezcla de cemento, tomó el cadáver, lo envolvió en una lona azul, y entre todos lo enterraron y taparon el hoyo. Posteriormente se repartieron el dinero. E 14 de enero, el imputado recibió una maleta que se le quedó al extranjero en el aeropuerto, tomó y copió las llaves de la casa y se marchó hacia su pueblo, San José de Ocoa. En momentos en que Pompeani estaba fuera del país, el grupo utilizó una chequera de éste.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

1 comentarios:

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.