La Interpol ha abierto el acceso en internet a su base de datos de unas 34.000 obras de arte robadas en todo el mundo para luchar contra su tráfico ilegal, anunció esa organización internacional de cooperación policial en un comunicado.
Todo aquel que lo pida a través de la web recibirá una clave para acceder a un sitio donde figuran los bienes culturales robados en todo el mundo y registrados por Interpol, cuya sede está en Lyon (este).
Tendrán así acceso a la base de datos todos los "organismos culturales y profesionales afectados (ministerios de Cultura, museos, salas de subastas, galerías de arte, fundaciones, coleccionistas, etc)", precisó el comunicado de la organización.
La base de datos permite consultar descripciones y fotografías de obras de arte robadas.
La medida dificultará el tráfico ilegal de obras de arte, porque cada obra robada será más difícil de vender, explicó el coordinador del servicio de Interpol encargado de las obras de arte, Karl-Heinz Kind.
"Asimismo, será más difícil para un vendedor o un comprador afirmar que no pudo verificar si un objeto figuraba registrado como robado", finalizó la nota de Interpol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.