MIGRAÑA ES HEREDADA

Descomposturas, trastornos visuales, mareos, vértigo, molestias, sueño y náuseas son algunos de los síntomas que suelen acompañar al desarrollo de una migraña, una patología hereditaria que puede comenzar en edades muy precoces y que, contrariamente a lo que se cree, no siempre cuenta con el dolor de cabeza como manifestación preponderante.

Ese factor hace que a menudo las madres confundan los episodios con un ataque al hígado o con el síndrome del mal de ojo, y posterguen la consulta con el especialista.

De acuerdo con los profesionales de la Sociedad Neurológica Argentina (SNA), el dolor de cabeza o cefalea es uno de los síntomas clínicos más frecuentes, provocado generalmente por un desequilibrio de las sustancias químicas que intervienen en la irrigación y otras funciones del cerebro.

Existen dos grandes grupos: las cefaleas primarias, tensionales o migrañas, en las cuales no se advierten alteraciones estructurales, y las cefaleas secundarias, inespecíficas, que responden a enfermedades subyacentes agudas o crónicas.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la migraña presenta un importante impacto social, personal, económico y laboral, debido a las molestias.

Las cefaleas tensionales suelen darse diariamente. Se relacionan con el estrés provocado por la escuela o disturbios familiares. En general las padecen chicos muy autoexigentes o responsables que tienen baja tolerancia al fracaso y manifiestan fuertes contracturas musculares cervicales, afirma el neurólogo Hernán Amartino, del Hospital Universitario Austral, de Buenos Aires, Argentina.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.