Ante la impotencia de no poder transitar por sus calles y frente a las múltiples promesas incumplidas, moradores de diversos barrios de aquí sembraron de diversos rubros agrícolas las vías, como señal de protesta.
La siembra fue iniciada en los sectores: El Albinal, Francisco Javier y Cristo Rey en cuyas calles figuran plátanos, guineos, rulos, yuca, lechosas, guandules y plantas ornamentales.
Los residentes de aquí afirman que si las calles no sirven para transitar deben aprovecharse para la siembra productiva.
El mal estado de las calles mantiene sumida en el abandono a esta ciudad desde hace más de tres años, cuando el obstruido y obsoleto sistema de alcantarillado sanitario colapsó, desparramando en calles, patios y residencias sus aguas negras.
A esta situación se sumó las fugas de agua potable del acueducto múltiple del Noroeste.
En febrero del 2006, a raíz de la campaña electoral, el gobierno a través de la secretaría de Obras Públicas inició la repavimentación del casco urbano de la ciudad, a las dos semanas de haberse iniciado la reconstrucción de esas vías, el agua comenzó a brotar sobre el nuevo pavimento debido a que no se corrigieron las fugas de las redes del acueducto y de aguas residuales y del sistema cloacal.
Estas labores al quedar sin concluir dejaron las vías en forma intransitables por la gran cantidad de zanjas abiertas, hundimientos y protuberancias.
Juan José Peralta Díaz, Lony Cuevas Santana y Rigoberto Céspedes García, dirigentes comunitarios al ofrecer la información, manifestaron que ya están cansados de amasar lodo.
Señalan que en estos tiempos de lluvias es imposible transitar incluso a pies por las destartaladas calles de esta ciudad.
Recordaron que las autoridades cada vez que hay elecciones “hacen un amaraco” y anuncian inversiones millonarias que nunca llegan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.