El diario The Washington Post, uno de los de mayor prestigio y circulación dentro de Estados Unidos, niega en un artículo que Cuba sea considerada una amenaza a la seguridad nacional norteamericana.
Un escrito firmado por el ganador del Premio Pulitzer del 2009, Eugene Robinson, rechaza la idea de incluir al país caribeño en la lista de lugares, cuyos viajeros requieren de una esmerada revisión en los aeropuertos estadounidenses.
Robinson hace referencia a la disposición del departamento de Estado de recrudecer las medidas de seguridad con pasajeros procedentes de la Isla y otros 15 estados calificados de inestables o promotores del terrorismo.
Cuba representa una amenaza de terrorismo igual a cero. Cuba no es un Estado fracasado, donde se encuentran franjas de territorio fuera del control del gobierno, sino que es una de las sociedades más duramente bloqueadas del mundo, analiza el periodista. Comenta que la idea de que algún ciudadano cubano pueda conseguir y llevar sus manos a explosivos plásticos, armas o aditamentos terroristas de cualquier tipo dentro de la Isla es simplemente ridícula.
La nación caribeña está entre los últimos lugares de la Tierra, donde Al Qaeda trataría de establecer una cédula, y mucho menos trazar o lanzar un ataque terrorista, certifica Robinson en base a la nula presencia de islámicos radicales en Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.