SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía de El Salvador activa la búsqueda de Jorge Aníbal Torres Puello acusado de tráfico de mujeres y niños; y quien es el representante del grupo de estadounidenses que intentó sacar 33 niños haitianos del República Dominicana de forma ilegal.
Un local ubicada en la avenida Duarte número 351 era indicada por el acusado como su oficina, pero los verdaderos propietarios del inmueble niegan que este señor operara desde este bufete de abogados.
Jorge Aníbal Torres Puello quien es el representante de 10 estadounidenses acusados de sacar ilegalmente de Haití a 33 menores está acusado de tráfico de mujeres y niños nicaragüenses que posteriormente eran prostituidos en el El Salvador.
Según un informe publicado en el New York Times autoridades salvadoreñas vinculan a Torres Puello como cabecilla de la banda de tráfico de niños en Centroamérica y el Caribe.
Torres Puello se encuentra en la República Dominicana y se rehusó a hablar con la prensa.
El acusado informó a los medios de comunicación local que es abogado de los 10 estadounidenses y que opera en la Avenida Duarte número 351, versión que fue desmentida por Alejandro Puello Aquino, primo del acusado y propietario del local.
El primo del imputado dijo que José Torres Puello es acusado de tráfico de niños en Nicaragua y El Salvador, no es abogado y tampoco trabaja en la oficina jurídica de su propiedad.
Ocho de los 10 norteamericanos acusados de sacar 33 niños de forma ilegal de Haití se encuentran presos en la vecina nación, a pesar de haber sido descargados por un Tribunal.
Compartirlo
Inicio / Secciones / ACUSADO DE TRATA DE PERSONAS REPRESENTA A ESTADOUNIDENSES QUE INTENTARON SACAR NIÑOS DE HAITI
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.