La noche del 4 de agosto de 1962 Marilyn Monroe se mostró alegre y tranquila. Un testigo afirma que uno de los paramédicos aplicó una inyección a su pecho ya fallecida. Otros, que una ambulancia se estacionó en su vivienda 5 horas antes de ser hallada muerta. Comoquiera, desaparecieron los órganos vitales de su cadáver. ¿Conspiración del clan Kennedy?
Por su labor pacifista, algunos sospechan que John Lennon realmente fue asesinado por el FBI. Su asesino nunca se comportó como desequilibrado. No buscó darse a conocer, ni dio entrevistas. Nadie se explica como Mark David Chapman pudo pasar por aeropuertos importantes sin que la Policía se diera cuenta de que llevaba un arma. ¿Conspiración bien disfrazada?
El 31 de marzo de 1993 muere Brandon Lee. La teoría de la maldición familiar es la más conocida, la que mató a su famosísimo padre, Bruce Lee, a los 32 años. De acuerdo a 20 autores, fue un claro ajuste de cuentas, disfrazado de lamentable accidente. ¿Una conspiración de la mafia china? Más de 100 artículos de periódicos de Hong Kong aseguran que sí, tan clara como el agua.
Elvis Presley se había comprometido con el FBI a brindar información confidencial de artistas inmersos en actividades ilícitas, hasta que puso en riesgo su vida. De esta forma, el rey del rock fingió su muerte, lejos de la fama y del espectáculo. Al menos 50 personas juran haberlo visto en diferentes lugares del mundo, desde el 16 de agosto de 1977, en Tahití, incluso en Alaska, fecha oficial de su supuesta muerte. Hoy tendría 75 años. ¿Una autoconspiración?
El misterio de las conspiraciones fascina, seduce, hechiza a la humanidad. De acuerdo a varios autores, cada siglo aporta su cuota de grandes conspiraciones contra gente famosa, unas 20 en promedio, que la humanidad recoge solazadamente. El siglo pasado no fue la excepción. Los conspirólogos, expertos en el tema, sólo aumentan cada año. Quizás la menos difundida de las conspiraciones, fuera del mundo del entretenimiento, es la que más tiene cara de serlo: la inesperada muerte de Juan Pablo I. La palabra Conspiración viene de Complot, que significa componenda de carácter ominoso. Usted ¿Qué opina?
Escrito por: Juan Carlos García
(juajua24@hotmail.com)
Compartirlo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.