SANTO DOMINGO. Ahora no fue nadie. A pesar de que el periódico colombiano El Tiempo citó a un merenguero dominicano que pidió el anonimato y dijo: ""He grabado con varios artistas colombianos, entre ellos Diomedes Díaz y Joe Arroyo, pero no conozco lo que son las FARC, y no voy a hacer canciones que tengan que ver con política".
La verdad que un merengue, demasiado dominicano, ha sido colgado en Youtube bajo el título "El baile del guerrillero": "Dos pasos para alante, dos pasos para el la'o/ tranquilo, Comandante,/ que yo no estoy traguea'o", dice el coro.
Interrogado vía telefónica, en Colombia, donde reside el merenguero Wilfrido Vargas dijo no saber nada del caso.
Dioni Fernández, quien hiciera un merengue para la última campaña de Daniel Ortega en Nicaragua, bien pago y a petición de Miguel Mejía, según afirmó a DL, no fue quien lo compuso, arregló o grabó, "aunque su timbre, me recuerda al de Rikarena, que es allá muy popular".
Tomás Ramírez, hermano de Kinito y gerente de la oficina de Kinito y Rikarena negó enfáticamente que ellos hicieran algún tema con esas características. "Si lo hubiésemos hecho te lo diría, porque lo mismo es actuar para el gobierno o la guerrilla, lo nuestro es trabajar". Y agregó que según el sonido, debe ser un grupo colombiano.
No obstante, para la mayoría de quienes lo han oído no es así precisamente. Las FARC habrían pagado por la grabación, según el periódico El Tiempo, unos 14 mil dólares.
Habrá que seguir averiguando, aunque es posible que nunca aparezca el autor del polémico merengue que habla de caderas y granadas, y de tumbar gobiernos, como si nada.
De Alfonso Quiñones
Compartirlo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.