QUIMICO MORTAL EN PEQUEÑA DOSIS SERIA MEDICINAL

LONG BEACH, EEUU. AFP. Un gas que es mortal en armas químicas podría ser utilizado un día para colocar a las personas en un estado de vida latente.

El sulfuro de hidrógeno es tóxico en grandes cantidades, pero si la dosis es reducida tiene el potencial de hacer que los animales parezcan muertos por un tiempo determinado y despertar luego ya sin heridas, dijo el bioquímico Mark Roth.

"Pienso que estamos en el camino de entender la flexibilidad metabólica en una forma significativa", dijon Roth, que trabaja en un laboratorio epónimo en el estado de Washington que acaba de conseguir fondos de parte del Departamento de Defensa.

"En el futuro un médico de emergencias puede darle sulfuro de hidrógeno al alguien con heridas de gravedad y puede hacer que esa persona sea un poco más inmortal al darle el tiempo que necesita para recibir primeros auxilios", explicó.

En el reino natural se dan casos similares como la hibernación invernal de los osos o cuando las semillas o esporas logran "dormir" biológicamente por millones de años, indicó el investigador.

Roth dijo que a muchas personas todo esto les suena a ciencia ficción, pero halló que el sulfuro de hidrógeno se une al cuerpo en puntos normalmente ocupados por el oxígeno y se transforma en una especie de llave que "apaga" el metabolismo.

"Lo hicimos en un ratón; fue algo cósmico", celebró el experto. "Encontramos la forma de hacerlo con un mamífero. Todo lo que uno tiene que hacer es ponerlo a temperatura ambiente".

El laboratorio de Roth ha completado las fases preliminares para pruebas en seres humanos, pero todavía no se han hecho experimentos sobre un persona.




Compartirlo






Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.