Un repatriado de Estados Unidos informó que está en disposición de donar uno de sus riñones a cambio de una defensa legal que lo ayude a demostrar su inocencia en la Corte Suprema de Justicia estadounidense, donde tiene pendiente un juicio de casación, luego que fue condenado a 15 años de prisión por tráfico de drogas por una Corte en Nueva York.
Ángel Herrera Peralta pidió al presidente Leonel Fernández, al Colegio Dominicano de Abogados y a la Barra Dominicana Association en Estados Unidos ayuda legal que le permita demostrar su inocencia ante el juicio que se llevará a cabo el 5 de marzo.
Herrera Peralta dijo que durante su prisión estudió leyes, por lo que ha decidido asumir su propia defensa aunque también necesita de la ayuda de abogados.
“Yo estoy dando en donación un riñón a cambio de una adecuada representación legal, que me ayude a demostrar mi inocencia”, dijo.
Aseguró que en su caso hubo una serie de irregularidades cometidas por la Fiscalía de Nueva York, que van desde su apresamiento por supuesta venta y distribución de drogas, hasta su repatriación el 27 de enero, que se hizo teniendo pendiente un juicio de Casación en la Corte Suprema estadounidense.
Herrera Peralta dijo que en primer grado, en un juicio en junio de 2002, fue condenado a 30 años de prisión, sentencia que anuló la Corte Suprema porque se violó la sexta enmienda.
En un segundo juicio, en 2004, la Corte lo condenó a 15 años de prisión, durante un juicio en que no se permitió que ningún latino ni negro formara parte del jurado y demás la iscalía no pudo demostrar las evidencias en su contra porque supuestamente la Policía había botado la droga.
Luego en 2008 fue favorecido con una reducción de 35 meses por la nueva ley sobre crack, lo que lo llevó entonces a cumplir ocho años de prisión “por un delito que no he cometido”, hasta su repatriación en enero.
Fue acusado de vender drogas y de seis por posesión, pero dijo que nunca en su vida ha traficado.
Herrera Peralta afirmó que su repatriación es ilegal, porque según establece la Regla 36 de la Corte Suprema estadounidense, cuando un prisionero tiene pendiente un juicio no debe ser deportado.
Compartirlo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.