COSTA RICA, SIN PRESUPUESTO PARA TRASPASO DE PODERES

La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, busca cerca 400.000 dólares (296.800 euros) para poder realizar la ceremonia de traspaso de poderes, el próximo 8 de mayo, en la que espera contar con 1.000 invitados especiales y 7.000 sillas para público, según el diario La Nación en su edición del lunes.

Según el diario, en las arcas del Estado solo hay unos 186.000 dólares para realizar esta ceremonia con la que la primera mujer electa presidenta en la historia de Costa Rica quiere causar una "buena primera impresión" al mundo.

Las autoridades costarricenses han invitado a las máximas autoridades de los 157 países con los que mantienen relaciones diplomáticas. Ya han confirmado su asistencia entre otros, el príncipe Felipe de Borbón; el presidente de Ecuador, Rafael Correa; el de Guatemala, Álvaro Colom; de El Salvador, Mauricio Funes; Honduras, Porfirio Lobo; y el colombiano, Álvaro Uribe.

El equipo organizador de esta ceremonia, dirigido entre otros por Adrián Chinchilla, hermano de la presidenta electa, quiere instalar varias tarimas en un escenario dominado por la figura de las esferas, las enigmáticas figuras del arte precolombino costarricense, ubicadas en el parque de La Sabana, el 'pulmón' de San José.

Los organizadores han abierto una cuenta bancaria para recibir donaciones a nombre de una sociedad llamada Traspaso de Poderes 2010.

Por su parte, Jorge Walter Bolaños, tesorero de la campaña electoral que llevó al triunfo a Chinchilla el pasado 7 de febrero, es el encargado de negociar con hoteles y empresas gastronómicas los mejores precios.




Compartirlo






Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.