DAJABÓN, República Dominicana.- Agentes de la Policía Nacional acompañados de un alguacil del Estado se presentaron desde bien temprano en la mañana de este martes y procedieron a desalojar al señor Ignacio Abreu Peralta, quien junto a su familia vivía en una casita en la comunidad de Corral Grande, Dajabón.
Al enterarse de lo que estaba sucediendo, los moradores del lugar acudieron a apoyar a Ignacio para que no fuera desalojado. Los agentes policiales utilizando bombas lacrimógenas y tiros dispersaron a las personas del lugar.
Como resultado de este enfrentamiento resultaron heridas tres personas, los nombrados: Rafael Pérez, un joven, sólo identificado como Ignacio y Milagros Abreu. A Rafael Pérez lo trasladaron al Hospital Ramón Matías Mella de Dajabón junto a Milagros Abreu, pero esta última fue referida en estado delicado hacia la ciudad de Santiago debido a que recibió perdigonazos en el pecho.
Mientras que Ignacio se rehusaba a ser trasladado al hospital, ya que no quería ser sacado de la casa.
La policía nacional procedió a destruir la casita que estaba construida y en donde residía Ignacio junto a su familia por muchos años.
Este hecho provocó reacciones por parte de los moradores de Corral Grande, quienes manifestaron que en Dajabón no hay autoridades, porque la policía está baleando y golpeando a la gente pobre, que todo esto lo hacen de manera arbitraria.
Condenan que al lugar no se haya presentado el fiscal ni ninguno de sus ayudantes.
VER VIDEO HACIENDO CLIC EN EL TITULO
Compartirlo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.