NUEVA YORK.- Cuatro estudiantes dominicanos residentes en El Bronx, enfrentan pena de cárcel por haber “golpeado” con bolazos de nieve a un policía de la ciudad, informó ayer miércoles la fiscalía del condado. Los jóvenes, Christian Pérez (19), Jonathan Rodríguez (22), Manuel Rondón (18) y Ariel López (17), se defienden diciendo que estaban sólo jugando cuando cayó la última tormenta de nieve el mes pasado y que el bolazo de nieve (snowball), con el que le dieron al policía, fue accidental.
Aclararon que no se trató de un “bombardeo” con las bolas del hielo contra el oficial, como alega el Departamento de Policía, sino de una sola bola de tamaño pequeño.
El portavoz de la uniformada, alega que los jóvenes dominicanos, acosaron al policía Adonis Ramírez a quien atacaron docenas de veces con bolazos de nieve, una de las cuales, golpeó al agente en una pierna.
De ser hallados culpables, los muchachos, enfrentan hasta 1 año de cárcel, dijeron los fiscales que advirtieron que no retirarán los cargos y que los acusados tendrán que demostrar en la corte que el “golpe” fue accidental. El oficial Ramírez, estaba fuera de servicio en el momento del incidente.
Cuando el policía sintió el roce de la bola de nieve, desenfundó su arma en actitud de disparar a los jóvenes, pero estos lograron calmarlo. El oficial, llamó a la central y pidió ayuda, apelando al código 1013 (“un oficial herido”).
La policía dice que el bolazo contra el oficial Ramírez, no fue ninguna broma y que los jóvenes tendrán que pagar por la agresión. Añade la uniformada que los “agresores” persiguieron a Ramírez para golpearlo con las bolas. Los acusados tienen arrestos anteriores por delitos menores.
El expediente policial indica que los estudiantes estaban en posesión de un “arma”. Las autoridades dicen además que los imputados, estaban en forma “amenazante” y se burlaron del policía.
El abogado de los alumnos, Neil Wollerstein, dijo que la policía debería concentrarse en combatir los crímenes importantes en la ciudad y no perder el tiempo procesando incidentes de juegos de muchachos con la nieve. El jurista añade que los estudiantes enfrentaron una vez cargos en la Corte de Familia que fueron retirados.
Rondón, que es estudiante del colegio Monroe en El Bronx dijo que pensó que el policía lo iba a matar, porque sacó la pistola cuando estaba a tres metros de distancia. Pérez señaló por su parte que creyó que el oficial era un traficante de drogas que iba a dispararle a la cabeza y los pies. López añadió que la bola de nieve golpeó por accidente una sola vez al policía.
“Todos estábamos asustados”, acotó el estudiante de la escuela secundaria Jane Addams. El oficial Ramírez tiene 7 años en el Departamento de Policía desde donde se dijo que los jóvenes perseguían a Ramírez con no buenas intenciones, por lo que el oficial llamó al 911 recabando ayuda.
El acusador alega que uno de los jóvenes dijo en español “vamos tras él”. Los arrestados fueron procesados en el cuartel 44 y se les acusó de posesión “criminal” de un “arma”, intento de asalto, amenazas y hostigamiento.
Los jóvenes dijeron que el policía no está apto para portar un arma en las calles y que se comportó muy nervioso ante una simple bola de nieve.
VER VIDEO HACIENDO CLIC EN EL TITULO
Compartirlo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.