El Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo impuso condenas de 30 años de cárcel a Affe Gutiérrez, y 10 años a su padre, Rafael Heredia, por la muerte de Wester Junior Solís, de 15 años de edad, en el 2005.
La abogada de los condenados, Zaida Carrasco, anunció que apelará la sentencia en los próximos días. Solís fue muerto en las inmediaciones del Hipódromo Quinto Centenario, hecho que se le atribuye a Gutiérrez Gil y a su padre, esposo y suegro de la presentadora de televisión Sarah Pepén.
Ambos acusados guardan prisión preventiva desde hace un año. El pasado miércoles la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo les negó la libertad, luego de confirmar una resolución del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, mediante la cual se les rechazó el cese de la medida de coerción.
El tribunal estableció que, a la luz de lo que establece el Código Procesal Penal en lo relativo al cómputo del tiempo en prisión, ambos todavía no llevaban un año en prisión legalmente computado.
Compartirlo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.