Belgrado. EFE. Un reloj de oro del presidente comunista de la antigua Yugoslavia, Josip Broz Tito, alcanzó un precio de 760.000 dinares (unos 7.600 euros) en una subasta por internet, informó hoy la prensa serbia.
El Patek Philippe de 1950, elaborado en oro rosa de 18 quilates, y con la conocida firma de Tito en la carátula inferior, ha sido vendido a un coleccionista de Belgrado.
La pulsera es de piel de cocodrilo, según datos de “E-ducan”, la tienda serbia de subastas por Internet, que afirma que el reloj se encuentra en excelente estado.
El reloj fue regalado por Tito a un antiguo oficial de los servicios de seguridad, y su familia, que lo ha puesto a subasta, ha guardado el anonimato.
El presidente Tito, conocido por su gusto refinado, apreciaba sobre todo relojes bellos y de calidad, y en más de una ocasión se los quitó de su propia muñeca para regalarlos a sus colaboradores en señal de respeto por algún gesto o un buen trabajo.
El conocido líder murió en mayo de 1980, y su figura todavía despierta sentimientos encontrados en Serbia, pero también recuerdos de un pasado de prosperidad en el antiguo país, desintegrado en varias guerras durante la década pasada.
Compartirlo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.