SD. Después de transcurridos seis días desde la inauguración de la XIII Feria Internacional de Libro, muchos de los expositores internacionales no habían recibido sus mercancías, retenidas en la Dirección General de Aduanas (DGA) por un impasse por el pago de impuestos.
Además de las quejas de los representantes de varias de las 214 editoriales internacionales que participan del evento, la información fue confirmada por el coordinador de los expositores internacionales del Ministerio de Cultura, Juan Báez.
El representante de Cultura consideró que la actitud de Aduanas, demuestra desconocimiento de la Ley de Libros que establece la entrada libre de estos materiales cuando sean para eventos internacionales como una feria.
Pero aseguró que lograron un entendimiento con Aduanas, por lo que entre ayer y hoy llegarían los libros a las editoras retenidas, con excepción de unos 26 formularios que, dijo, llegaron tarde al país.
Ayer, stands como el de México, País Invitado de Honor, y Perú, trabajaban con mercancía del año pasado o prestada, y Venezuela todavía no abre, por falta de entrega.
La situación afectó también a España y Costa Rica, que apenas el lunes en la tarde recibieron su material. En el caso de Costa Rica, la demora causó quejas de su embajada, debido al acuerdo de libre comercio que tiene con el país, y se plantearon incluso elevar una carta de protesta a la Cancillería, según informó Alberto Montalbán, que comparte una estafeta cultural con dicha embajada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.