Rico Mac Pato y Titus Bondi libraban siempre una gran batalla como el más rico del mundo, y a veces la diferencia entre uno y otro era de apenas un centavo.
Me gustaban esas dos tiras cómicas disputándose el liderato del primer lugar entre los millonarios, y si mal no recuerdo en la lucha final Titus Bondi terminó siendo número uno… de nuevo con un centavo más que Rico Mac Pato.
En nuestros días y en la vida real tenemos que el mexicano Carlos Slim y el estadounidense Bill Gates luchan por ese tremendo privilegio en la lista de los más poderosos económicamente.
Según una revista “especializada” en estas cosas, el “number one” en estos momentos es el mexicano, con 55 mil 500 millones de dólares, por 55 mil del “computer man”.
Hay que admirar al ingeniero Slim por ser mexicano, por ser latinoamericano y por haber logrado una superación tan extraordinaria que ha superado al rey Midas USA.
Vamos a esperar el próximo número de la “genial” revista y sus millonarios, para ver si Bill- Bondi-Gates recupera, por un dólar más, el primer lugar que le quitó Carlos-Mac Pato-Slim.
Mientras nos armamos de paciencia y esperamos con interés la próxima lista forbesiana, sería oportuno que yo pasara a “otro” tema para poder llenar estas paginitas.
Por ejemplo, mientras un solo hombre posee 55 mil 500 millones de dólares, el mundo tiene ahora casi 7 mil millones de habitantes, específicamente 6.8 billones (con b) de los cuales unos 3 mil millones viven en la llamada “pobreza moderada”, o sea, el 45% de la población del planeta.
Y en la “pobreza extrema” viven más de un billón (con b) de personas, o sea, el 15% de la población mundial, que entre las “dos pobrezas”, si fuera posible hacer este tipo de cálculo, viven más de 4 billones, siempre con “b”, es decir, casi 3 billones más que el total de gente en el mundo.
Y si fuéramos a mencionar México, la tierra del señor Slim, tenemos que el último censo arroja que casi el horrible 20% vive en la miseria, lo que representa más de 20 millones de habitantes, ya que el gran país azteca tiene unos 105 millones de compatriotas del hombre más rico del mundo.
“¡México lindo y querido, si muero lejos de ti que digan que estoy dormido y me lleven donde Slim!”
Escrito por: Álvaro Arvelo hijo
Compartirlo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.