El lanzador de los Rojos de Cincinnati Edinson Vólquez fue suspendido por 50 partidos por haber dado positivo al uso de esteroides.
Vólquez dijo en comunicado de prensa que recibió una receta en la República Dominicana como parte de un tratamiento para comenzar una familia con su esposa. Dijo que la droga fue prohibida por las Grandes Ligas.
"Como resultado, arrojé positivo cuando me reporté a los campos de entrenamiento", dijo el derecho. "Aunque entiendo que tengo que aceptar responsabilidad por este error y decidí no apelar mi suspensión, quiero asegurarle a todos que este fue un incidente aislado por mi esfuerzo genuino por tratar un problema médico común".
Vólquez es el primer jugador suspendido bajo el programa anti dopaje de Grandes Ligas desde que Manny Ramirez de los Dodgers de Los Angeles fue penalizado con 50 partidos de suspensión en mayo del 2009.
La suspensión entrará en efecto inmediatamente, según le dijo el portavoz de MLB Pat Courtney a Jerry Crasnick de ESPN.com.
Vólquez se está recuperando de una cirugía en su codo derecho, y se esperaba que volviera a mediados de la presente temporada. Vólquez puede cumplir la suspensión mientras se encuentra en la lista de lesionados, según dijo Courtney a ESPN.com, y se perderá poco menos de una tercera parte de su salario de $445,000, lo que se podría traducir en una pérdida de unos $137,000.
Vólquez fue elegido al juego de estrellas en 2008 cuando tuvo marca de 17-6 con 3.21 de efectividad. La temporada pasada tuvo récord de 4-2 con 4.35 de efectividad antes de sentir dolor en el brazo en junio.
En dos ocasiones fue colocado en la lista de lesionados, la primera por espasmos en la espalda y la segunda por la lesión en el codo que puso fin a su campaña.
"De ninguna manera intenté sacar ventaja en mi carrera deportiva", indicó Vólquez en un comunicado. "Me avergüenza esta situación y me disculpo con mi familia, amigos, fanáticos, compañeros y toda la organización de los Rojos por ser una distracción y ocasionar cualquier problema".
"Simplemente quiero aceptar las consecuencias, aprender del error, y seguir tratando de ser la mejor persona y jugador que pueda ser", agregó.
"Los Rojos apoyan completamente la política anti dopaje de las Grandes Ligas y sus penalidades," dijo el equipo mediante comunicado de prensa. "La organización no condona de ninguna manera el uso de drogas no aprobadas por personal médico de Grandes Ligas."
El convenio colectivo de Grandes Ligas no permite que se de a conocer la droga a la que Vólquez salió positivo. Una lista de drogas que causaron un positivo en una prueba anti dopaje se da a conocer luego de cada temporada, sin identificar cual jugador la utilizó.
Ramirez fue suspendido luego de haberle dado a las Grandes Ligas una receta para una droga prohibida para la fertilidad.
Los otros jugadore suspendidos bajo el programa de Grandes Ligas el año pasado fueron el lanzador de los Yankees de Nueva York Sergio Mitre y el lanzador de los Filis de Filadelfia J.C. Romero, ambos en enero del 2009.
Han habido 16 suspensiones este año en el programa anti dopaje de las ligas menores.
Vólquez firmó con Texas como agente libre en el 2001. Los Vigilantes cambiaron a Vólquez y al lanzador Danny Herrera a Cincinnati por el jardinero Josh Hamilton en diciembre del 2007. Tanto Vólquez como Hamilton fueron elegidos al Juego de Estrellas del 2008 en el Yankee Stadium.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.