PARíS, abr. 27 (UPI) -- Un nuevo libro que acusa a Sigmund Freud de mentiroso, fracasado y adepto de los regímenes totalitarios, abrió un debate en medios intelectuales franceses, dice BBC.
El filósofo francés Michel Onfray, partidario del ateísmo y hedonismo, en su libro El crepúsculo de un ídolo, la fábula freudiana afirma que el psicoanálisis es comparable con una religión y su capacidad de curar a la gente semejante a la de la homeopatía. Aunque el libro se conoció esta semana ya desde antes estaba generando polémica.
Para Onfray, Freud transformó sus propios instintos y necesidades fisiológicas en una doctrina con pretensión universal, pero el psicoanálisis es una disciplina verdadera y justa en lo que concierne a Freud y nadie más, relata la crónica de BBC. Acusa a Freud de ocultar las historias clínicas de sus pacientes para elogiar su propio tratamiento.
El psicoanálisis cura tanto como la homeopatía, el magnetismo, la radiestesia, el masaje del arco plantar o el exorcismo efectuado por un sacerdote, cuando no una oración ante la Gruta de Lourdes, dice Onfray en una crítica feroz a Freud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.