SANTO DOMINGO. La inercia del fútbol dominicano en la arena internacional tiende a generar, en ciertos sectores influyentes del balompié, la sensación de que el país no existe en el mapa futbolístico.
Pero las esporádicas actuaciones individuales hunden esas creencias. El delantero mocano Jonathan Faña Farías llamó la atención de los clubes centroamericanos y mexicanos al inflar porterías en cinco ocasiones en la pasada Copa de Campeones de la CONCACAF y sus bonos se elevaron.
Equipos como el Red Bull, de la MLS, de Serbia y México le hicieron ofertas, pero ninguna se concretizó.
Ahora, Faña, de 22 años, espera recibir una llamada de la Embajada de los Estados Unidos en el país para unirse al Puerto Rico Islanders, que milita en la United Soccer League (USL) o segunda división de la MLS norteamericana.
La liga de seis equipos juega 30 partidos y los Islanders disputan 15 como locales en el estadio Juan Ramón Lubriel de Bayamón, Puerto Rico. La campaña 2010 inicia el próximo viernes, pero sería la próxima semana cuando Faña se integraría, si resuelve su problema migratorio.
Faña reveló a DL que ayer le llegó un documento que le hacía falta para completar su proceso de residencia norteamericana (está pedido por una abuela) y así poder trabajar en la Unión Americana sin la necesidad de un visado de trabajo.
"Veo esta oportunidad como un escalón por subir en mis aspiraciones de llegar al fútbol europeo o a la MLS en el futuro cercano y con Dios por delante espero aprovecharla", dijo Faña, delantero indiscutible en los pocos partidos que disputa el seleccionado nacional.
La últimas dos campañas fue goleador de la primera división de Trinidad & Tobago con el equipo W. Connection, donde ganó reconocimiento internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.