Motivado por el deseo de que la palabra de Dios llegue a la mayor cantidad de personas y a raíz de haber grabado su primera producción discográfica, el joven dominicano Joel Méndez escoge como escenario las guaguas de transporte público de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).
Ayer lo acompañamos durante uno de sus recorridos y nos comentó cómo inicio esta odisea de cantar dentro de los autobuses.
“Lo que me motivó a esto es que antes yo predicaba en las calles o en las iglesias del interior, pero Dios me iluminó con este proyecto de la producción discográfica, la cual uso como metodología para llevar a bendiciones a los corazones de otros”, manifestó. Señaló que, además, no cuenta con una casa disquera que se encargue de la distribución del mismo. “Tuve la colaboración económica de mi madre y la gente nos apoya comprando el CD para poder seguir expandiendo mi música”.
Esta producción lleva por nombre “Amor bendito” y cuenta con 12 temas, todos de su autoría y con ritmos muy variados e instrumentación en vivo.
Méndez tiene una rutina bien establecida.
De lunes a viernes, alrededor de las 9:00 de la mañana, se sube a una Omsa, usualmente en la ruta de la 27 de Febrero, donde ya es conocido por los usuarios de este medio de transporte.
Guitarra en mano y luego de saludar y predicar la palabra de Dios interpreta una canción cristiana que puede ser de su autoría o de algún compositor conocido. Luego de concluida su presentación les oferta el CD, cuyo costo es 250 pesos, pero en la Omsa son vendidos a 100 pesos.
Este recorrido dura hasta alrededor de las 4:00 de la tarde. El dinero que reune con la venta de su disco, junto con lo que gana en presentaciones en clubes, iglesias los usa para sus gastos universitarios.
Los sábados se dedica a estudiar Mercadeo en la Universidad Evangélica (Unev).
Fruto de su participación en el programa “El mismo Golpe”, de Jochy Santos, fue contactado por un productor, cuyo nombre no fue revelado, que se encargará, sin cobrarle nada, de realizarle un video musical a uno de los temas de su producción.
Méndez concluyó expresando que no solo quiere ser una figura pública, sino poder ser de bendición para muchos, “esa es mi focalización principal aquí en mi país y donde lo quiera Dios”.
Escrito por: Lidia Mora
(l.mora@elnacional.com.do)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.