KARIM ABU NABA, EL "BABY DOC" DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Baby Doc” es nombre muy conocido en Haití, República Dominicana y el resto del mundo, y es que ese era el apodo del dictador haitiano Jean Claude Duvalier, que hacía en ese país “lo que le diera la gana”; porque había heredado “el trono” de su padre François Duvalier.

En la República Dominicana sucede algo similar, no en el caso de una dictadura, ni el hijo del dictador; pero sí en un norteamericano de origen árabe y nacionalizado dominicano llamado Carim Abunaba’a Nicolás, que hace en este país lo que le plazca y es aplaudido en las más altas esferas del poder.

Verlo en fotografías con el ex presidente de la República, Rafael Hipólito Mejía Domínguez, con el presidente del Senado, Reinado Pared, y con el propio mandatario Leonel Fernández, es algo normal. Muchos le apodan “el príncipe Carim”.

El apodo del “Baby Doc” le cae bien, porque es el único que ha utilizado la pista de la Base Aérea de San Isidro para volar sus juguetes, unos aviones a control remoto con un diámetro hasta de diez metros de largo, y ha usado el terreno para correr sus ferraris; como lo hacía Duvalier en Haití.

Recientemente, según dijo una fuente cercana al Palacio Nacional, a este “empresario” le fue advertido que no podía utilizar las pistas del aeropuerto de San Isidro para “calentar” o “jugar” con sus aviones y carros; porque esto ponía en peligro la aviación de la República Dominicana.

“Suponga usted que en el Aeropuerto de Las Américas suceda algo de imprevisto, un para aterrizar o cualquier otra cosa, ¿dónde se van a tirar los aviones, que no sea es San Isidro?, en ningún otro lago; porque aquí hay una pista de emergencia para esos casos”, dijo la fuente.

Según supo este medio, del mismo Palacio Nacional, no el presidente Leonel Fernández, pero sí una persona de su entorno, envió una comunicación a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), donde se le ordenaba que dejara a este joven tranquilo y que siguiera jugando con sus aparatos en las pistas, tanto de emergencia, como las demás de San Isidro; la única base aérea militar del país.

“Los hijos de Trujillo (dictador que gobernó la República Dominicana entre el 1930-1961) nunca osaron en utilizar estas pistas para nada; y eso que tenían lujos, pero San Isidro, siempre fue algo sagrado para el gobernante”, aseguró la fuente.

Este joven empresario ha logrado colarse en el poder, es novio de la hija del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y, según algunas personas, uno de los más asiduos colaboradores en el proyecto presidencial del ex mandatario Hipólito Mejía.

Carim Abunaba’a, reconocido por casi toda la República Dominicana por sus acciones violentas contra el jurista Gustavo Mejía-Ricart, a quien, supuestamente, amenazó con asesinarlo y disparó en varias ocasiones.

El joven, hijo del empresario petrolero Mustafá Abunaba’a, además de ser acusado de intento de asesinato, se le adjudica la posesión de un arsenal de armas de fuego, que, supuestamente, habría penetrado al país por el Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Carim Abunaba’a, a quien DominicanosHoy.com le ganó un caso sobre difamación e injuria, según otra fuente, fue obligado a entregar sus armas a las Fuerzas Armadas, ha sido acusado de violar varios artículos del Código Procesal Penal; además, de la Ley de Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

Carim es acusado de intento de asesinato y de violar los artículos 2, 265, 266, 295, 308 y 309 del Código Penal y los 2, 24 y 39, párrafo IV de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

“Lo que se alerta es sobre el peligro que representa que particulares, sin importar cómo se llame, utilicen las pistas de la Base Aérea de San Isidro, sin importarle el peligro que esto representa y sin tener en mente que pone en riesgo la aviación de la República Dominicana”, dijo el informante.

Agregó que “la reprimenda en contra de la Fuerza Aérea Dominicana es una falta de respeto, por parte del funcionario que fuere, cuente o no con la anuencia del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna”.

Se sabe que Abunaba’a organiza eventos esporádicos en San Isidro con el permiso de las autoridades; pero en algunos casos, según supo DominicanosHoy.com, el joven se aparece en el aeropuerto sin informar a nadie lo que hará allí: correr sus vehículos y volar sus aviones.

Este medio se enteró que Carim, convertido, además, en empresario artístico, trajo al país a un reguetonero puertorriqueño; lo llevó a la casa de un connotado político dominicano y, luego, le dio un paseo por la Base Aérea, donde corrió y voló “sus juguetes”.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

9 comentarios:

  1. que berguenza y asi como salimos de la imundicia y de la delincuensia si lo que supuestamente tienen el poder pasan por alto siertos actos que no tienen beneficio para el pais al contrario solo dan motibos para que los delincuentes agan lo que se lo pege la gana,, pero ojo, despues matan a muchos delincuentes,, y los primeros delincuentes estan en el gobierno,,

    ResponderEliminar
  2. Ese degracio y para colmo es novio de la Hija del presidente

    ResponderEliminar
  3. es un desgraciado que se vaya para su pais aser todo ese dsastrey que respete el apis ajeno a que si no fuera el novio de la hijita del presidente no pudiera ser nada de eso ....... ummmmmmmm asi quien diablo no lo hace ehhhhh peron nada estamos en rep dom aqui viene cualquier pendejo y puede hacer lo qu le parese y a nosotros que nos lleve el diablo que pasi mas lindo y democratico el mio vivva rep dom

    ResponderEliminar
  4. Esto solo pasa en un país ,donde el estado de derecho es un retrete.

    ResponderEliminar
  5. Yo quisiera que el valla a los Estados Unidos y lo haga o a su pais e mas el en su pais es uno mas por eso ta aqui para poder hacer lo que le da la gana....

    ResponderEliminar
  6. ese es el pais delos estranjero porke ello pueden ir aya hacer lokeleda lagana i nadie dice nada diablo cono ke maldito pias pero na eto es hablar debarde

    ResponderEliminar
  7. Pero además tiene un helicóptero en donde anda con frecuencia tanto Melanio Paredes como el periodista José La Luz. Ambos se las pasan paseando con el señor Karin. Además, estos dos caballeros han recibido muchos regalos del tal Karin. También a ambos se les ve con frecuencia en una tienda de muebles del Ensanche Naco en la capital.

    ResponderEliminar
  8. Dios mio pero yo leo todo esto y lo unico que me provoca es hazco e indignacion al ver como un hijo de la gran *@&# (excuse my language) por que tiene tres pesos y muchas conecciones politica hace lo que le da la gana a tal grado de irrespetar las fuerzas armada jugando en las pistas de la base aerea. Ahora bien mas pena y verguenza me da ver la falta de educacion que arropa al pais. No quiero senalar a nadie ni pretendo ser profesor de espanol pero de los 7 comentarios que lei anteriormente solo uno estaba escrito apropiadamente y sin faltas ortograficas.

    ResponderEliminar
  9. Dios mio(!) pero yo leo todo esto y lo unico que me provoca es hazco(asco) e indignacion al ver como un hijo de la gran *@&# (excuse my language)<WTF! ingles!) por que tiene tres pesos y muchas conecciones politica hace lo que le da la gana a tal grado de irrespetar las fuerzas armada(s) jugando en las pistas de la base aerea.(La base tiene su nombre coñazo!) Ahora bien mas pena y verguenza me da ver la falta de educacion que arropa al pais. No quiero sen(ñ)alar a nadie ni pretendo ser profesor de espanol pero de los 7 comentarios que lei anteriormente solo uno estaba escrito apropiadamente y sin faltas ortograficas.
    "CON LA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO"

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.