Pekín. EFE. Unos apartamentos de dos metros cuadrados, en los que lo único que cabe es una estrecha cama para dormir y una mesilla, han comenzado a ofrecerse en alquiler en Pekín, y uno de ellos ya tiene inquilina, informó hoy la prensa oficial.
Las viviendas, bautizadas por la prensa como “apartamentos cápsula” (por su similitud con los “hoteles cápsula” japoneses), cuestan 250 yuanes al mes (unos 37 dólares, o 25 euros) y se encuentran en el barrio pequinés de Haidian, en el noroeste de la capital.
Por ahora sólo hay ocho apartamentos de este tipo, cada uno con su propia puerta de entrada pero sin ventanas y con paredes de cartón piedra, y el blog de actualidad ChinaHush.com ofreció estos días imágenes de la singular “solución habitacional".
La idea de estos minúsculos apartamentos fue de un ingeniero retirado de 78 años llamado Huang Rixin, quien tras enterarse de la existencia de los “hoteles cápsula” en Japón decidió importar la idea a China, donde pese a la elevada población, las viviendas suelen ser mayores que en el densamente poblado archipiélago nipón.
Según Huang, el objetivo de estos apartamentos -que en realidad se encuentran dentro de su casa- es ofrecer un alojamiento temporal a estudiantes que acaban de graduarse de la universidad y están a la búsqueda de empleo.
La primera inquilina de estos apartamentos es precisamente una joven de 25 años llamada Zhang Qi, quien hoy posa junto a su nueva vivienda de alquiler en el diario “China Daily".
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.