MENTIRAS SOBRE ANIMALES

El cerdo se revuelca en el lodo no por su afición a la suciedad, sino por su apego a la higiene, para refrescar su piel y mantenerla libre de parásitos. El avestruz no esconde la cabeza en la arena cuando siente peligro, es que dedica mucho tiempo acotejando sus huevos en la arena. Cría cuervos y te sacarán los ojos, es el refrán más difamante de la historia, los cuervos no hacen eso. Es tan falso como llamarle ballena asesina a la orca, que ni es ballena ni criminal, ya que es un delfín que sólo caza para alimentarse.

Las pirañas no devoran gente, son peces vegetarianos, el cine nos devoró la mente con esa falacia. Únicamente una especie de piraña es carnívora, pero jamás como la pintan en las películas. El camello no carga agua en su joroba, sino grasa, uno de animal cree que lleva en el lomo su cisterna. Eso de las lágrimas de cocodrilo sólo los humanos son capaces de llorarlas, porque los cocodrilos jamás lo harían al devorar a su presa.

Como los toros no distinguen los colores, no se irritan por el rojo, los altera el movimiento del capote o del torero. Los sapos no escupen veneno, los humanos, en cambio, somos campeones acabando con la gente. Los murciélagos no son ciegos, pero para volar se apoyan en su sonar más que en su vista, y de noche los ojos les sirven muy poco.

Los elefantes tienen memoria tridimensional, que los humanos ni nos imaginamos lo que puede significar eso. Por eso encuentran manantiales de agua con años de haberlos visitado antes. Por otro lado, los paquidermos sencillamente no les temen a los ratones, en cambio los ratones se aterran al ver un elefante. También las palomas mensajeras tienen buena memoria, pero durante la Segunda Guerra Mundial muchas de ellas se perdieron en el camino. Después se comprobó que su memoria les falló, ya que en un experimento realizado en 1972, de cada 10 palomas, 4 extraviaban el camino.

La peor de todas las blasfemias animales, la peor la padece el gato negro, porque no es verdad que su presencia trae mala suerte, como tampoco tienen 7 o 9 vidas. El gato negro como el gato blanco es irrelevante. Para cerrar un dato curioso sobre gatos: si el minino tiene 3 colores es hembra, Es un hecho. Finalmente, el único animal que come y duerme junto a su enemigo es el ser humano.


Escrito por: Juan Carlos García
(juajua24@hotmail.com)





Compartirlo






Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.