NUEVA YORK. AP. Por primera vez, las empresas de cine y televisión de cualquier parte del mundo que decidan filmar en la ciudad de Nueva York tendrán que pagar para recibir el permiso de las autoridades.
Los permisos habían sido hasta ahora gratuitos, pero el gobierno del alcalde Michael Bloomberg decidió aplicarles un cobro con el argumento de apuros presupuestales en la ciudad.
Funcionarios de alto rango de la alcaldía se disponían a comunicarle el martes a representantes de estudios, empresas de publicidad y sindicatos de Hollywood la tarifa proyectada de 300 dólares por grabar películas, comerciales, videos musicales y series de televisión.
Todo indica que los 300 dólares son un monto apenas perceptible para la mayoría de los proyectos multimillonarios de cine y televisión, además de que el grueso de las grandes ciudades de Estados Unidos _incluyendo Los Angeles que es un gran competidor de Nueva York para el rodaje de películas_ ya cobran los permisos.
Pero el cambio representa un vuelco en las normas de la ciudad que por mucho tiempo se enorgulleció de suministrar permisos gratuitos para captar proyectos de grabación en la emblemática “Gran Manzana''.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.