PUERTO PRINCIPE.- La primera dama estadounidense Michelle Obama llegó este martes a Haití en un viaje que no había sido anunciado por Washington durante el cual tiene previsto visitar un hospital y reunirse con el presidente René Préval, confirmó la Casa Blanca en un comunicado.
Michelle Obama arribó a Puerto Príncipe en su primer viaje en solitario desde que su marido fue investido presidente en enero de 2009. Estaba en camino a México para un viaje de tres días y donde llegará este mismo martes.
Obama estaba acompañada de Jill Biden, la mujer del vicepresidente Joe Biden, informó la Casa Blanca. "La primera dama Michelle Obama y la doctora Jill Biden están visitando Haití para señalar al pueblo haitiano y al gobierno haitiano el compromiso duradero de Estados Unidos para ayudar a la recuperación y reconstrucción de Haití", agregó.
La primera dama aterrizó hacia las 15H00 GMT y abordó un helicóptero para realizar un sobrevuelo de Puerto Príncipe, a fin de tener una visión de la destrucción que causó el terremoto, según una fuente del gobierno haitiano.
Haití intenta emprender la reconstrucción tras el terremoto de 7,0 que sacudió el país el 12 de enero, destruyendo gran parte de la capital y causando la muerte de más de 220.000 personas.
Cientos de miles de personas están viviendo en condiciones miserables en campos de refugiados surgidos en los alrededores de la capital, a pesar de una masiva ayuda internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.