SANTO DOMINGO. El seis por ciento de los dominicanos padecen de diabetes y lo peor de la situación es que se estima que por cada paciente diagnosticado existen siete que tienen la enfermedad y lo desconocen.
Así lo informó ayer Dolores Mejía, encargada de medicina interna del hospital Plaza de la Salud, quien dijo que cada año diagnostican entre 400 y 500 nuevos casos.
Mejía llamó la atención de los servidores de la salud, a fin de que se unan para orientar a las personas a evitar la enfermedad, debido a que además, de otras complicaciones, la diabetes causa el 85% de las amputaciones no traumáticas.
La especialista se refirió al tema durante la apertura de la Octava Jornada Científica que realiza el centro asistencial en su XIII aniversario.
El tema central de este año es "Metabólico 2010", estuvo encabezado por el presidente del Patronato del hospital, Julio Amado Castaños Guzmán; el director médico, Nepomuceno Mejía; la encargada de Enseñanza, Violeta González Pantaleón, y demás autoridades del centro.
Consejos
Mejía recordó que la diabetes afecta la vista, los riñones, el corazón y otros órganos vitales.
Ante esa situación, la especialista aconsejó a la población alimentarse de forma balanceada, evitar el consumo masivo de carbohidratos, dulces y grasas.
También recomienda practicar algún tipo de ejercicio, disminuir el consumo de café, bebidas alcohólicas y el fumar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.