NIñO SOBREVIVE ACCIDENTE TENDRIA UN ORIGEN LATINO

Se llama Rubén Van Assouw; murieron padres y hermano

Podría ser de origen latino el niño Rubén Van Assouw, el único sobreviviente del accidente del miércoles de un avión de Afriqiyah Airways en Trípoli, en el que murieron 103 personas.

Viajaba acompañado de su madre Trudy, de 41 años de edad; su hermano de once años, Enzo, y su padre Patrick, de 40, según publica hoy la prensa holandesa.

La famila regresaba de un safari en Sudáfrica.

No se ha determinado el apellido de la madre, pero se especula que el nombre Trudy podría ser un apodo del nombre latino Gertrudys.

Los cables internacionales han escrito tres datos diferentes relativos a la edad de Rubén: ocho, nueve y diez años.

El niño se encontraba "estable" este jueves en un hospital de Trípoli, según un responsable médico libio.

"El niño fue sometido a varias operaciones en las piernas. Sufría fracturas simples, pero también dobles fracturas", indicó el médico que supervisó las operaciones, interrogado por la televisión estatal libia, que mostró imágenes del niño con las piernas escayoladas.

"Se ha despertado y su estado es estable. Pero no reacciona mucho a las atenciones del personal médico", añadió.

Dos allegados visitaron al chico este jueves de mañana, según un periodista de la AFP.

El niño se llama Rubén y es originario de Tilburg (sur de Holanda), indicó el ministerio holandés de Relaciones Exteriores, precisando que "va bastante bien".

"En cuanto su estado de salud lo permita" será repatriado a Holanda, añadió.

Según un diario holandés, se llamaría Ruben van Assouw.

En cuanto a la investigación, el presidente del consejo de administración de Al Afriqiyah, Sabri Shadi, indicó que "se espera la publicación de un informe preliminar en los próximos días", aunque previno que "los resultados definitivos no se conocerán hasta dentro de varios días o incluso varias semanas".

"Es muy temprano para determinar las causas del accidente. Se han formado varias comisiones de investigación y necesitamos un poco de tiempo antes de sacar conclusiones", añadió el responsable ante la televisión estatal libia.

El gobierno libio descartó la hipótesis de un atentado terrorista contra el vuelo del A330.

Los cadáveres

Las familias de los 61 holandeses fallecidos en el accidente llegaron a Trípoli y este jueves identificarán los cuerpos, a la espera de su repatriación, según una fuente diplomática holandesa. El avión se estrelló a las 06H00 (04H00 GMT), al aterrizar. El A330 fue comprado en septiembre de 2009.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.