
Tavárez, quien llevaba ocho años en el NYPD, estaba asignado a la Unidad Viper de la Autoridad de Vivienda en un proyecto habitacional de Queens. Fue procesado en la tarde de ayer ante el juez federal Ramón Reyes Junior.
La fiscal federal del Distrito Este, Loretta Lynch anunció las acusaciones contra el ex policía criollo junto al Comisionado del NYPD Raymond Kelly, el agente especial de la DEA John Gilbridge, James Hayes, agente especial y encargado de investigaciones de la policía migratoria (ICE) en el Departamento de Seguridad Nacional de Nueva York y John Melville, superintendente interino de la Policía Estatal.
Tavárez, según se alega en la acusación de los fiscales, desde el 2001 operaba junto a otros narcotraficantes que se hacían pasar por policías, realizando arrestos a traficantes de drogas, falsificaban órdenes de allanamientos y se llevaban por la fuerza el dinero y las drogas.
Cuando era necesario los miembros de la banda dirigida por Tavárez amarraban con cinta adhesiva y cuerdas a sus víctimas, a las que esposaban después de asaltarlas con armas de fuego.
Tavárez utilizó su condición de policía para conseguir órdenes de registros, chaquetas de allanamientos y equipos policiales para sus cómplices de crímenes.
Los documentos del gobierno, según los fiscales federales, prueban que Tavárez "tumbó" cientos de kilos de drogas y obtuvo más de $1 millón de dólares en ganancias ilícitas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.