A RICKEY HENDERSON LO CAMBIARON POR PELOTAS

De BIENVENIDO ROJAS

SANTO DOMINGO. En el béisbol se han materializado cambios de jugadores que cuando uno se detiene y los analiza lo único que sale de los labios es la interrogante: ¿Quién fue ese bárbaro?

En días pasados escribimos del cambio de Manuel Mota del Escodido al Licey, el de Rafael Furcal del Escogido a las Águilas, y de otras negociaciones que los fanáticos a la hora de pasar balance la tienen en el círculo de espera.

El cambio de Babe Ruth de los Medias Rojas (el 3 de enero de 1920) hecho por el nuevo propietario del equipo, Harry Frazee, a los New York Yankees por US$125 mil dólares, es para muchos la peor negociación de la historia del deporte profesional de los Estados Unidos.



Esas negociaciones no tienen nada de inauditas si le recordarmos que a Rickey Henderson, hoy inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, lo cambiaron por seis docenas de pelotas nuevas. ¡Leyeron bien!

No es un chiste, eso sucedió cuando los Osos de Newark, de la Liga Independiente Atlántic, lo mandaron a los Dodgers en 2003.

Y esta negociación ocurrida en 1918 cuando recibieron en Wilker-Barre, equipo de la liga de Nueva York, seis bates viejos y 23 uniformes usados, por el primera base Clarence Otto (Big Boy) Kraft, a quien enviaron al club de Fort Worth, liga de Texas. En Grandes Ligas, Big Boy apareció sólo en tres juegos con tres turnos al bate, un hit, con los Bravos de Boston en 1914. Por las menores jugó durante 15 años, entre 1910 y 1924, y dejó promedio de 307, con 255 jonrones y mil 421 carreras impulsadas.

Más de la lista

Otros de esos cambios que caen en lo insólito, o como diría Ripley "Aunque usted no lo crea", sucedió en el 2008 cuando los Broncos de Laredo, Texas, adquirieron al lanzador derecho John C. Odom, de 26 años de edad, a cambio de 10 bates de Maple, valorados en 69 dólares cada uno. Son bates de 34 pulgadas, 32 onzas, negros y modelo 243. Eso fue lo que pidieron por Odom desde las oficinas de los Vipers de Calgary, Canadá, de la Golden Baseball League. Lo interesante es que Odom llegó a Laredo luego de manejar 30 horas y casi 3,200 kilómetros.

Anteriormente, los increíbles Vipers habían intentado adquirir un lanzador, proponiendo como intercambio nada más que 1,500 asientos que les habían sobrado después de una remodelación en su estadio.


Compartirlo






Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.