CERATI SIGUE ESTABLE Y YA RESPIRA SIN AYUDA

Buenas noticias para la familia y los fanáticos de Gustavo Cerati. Según informaron en el último parte médico, el músico ya respira por sus propios medios. Además, le realizaron controles tomográficos y observaron menos edema cerebral. Sin embargo, todavía no está confirmada la fecha de traslado al país , aunque se especulaba con que fuera antes del domingo.

“El paciente está respirando espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico”, dice el equipo de especialistas que lo atienden en Caracas en el sitio web del ex Soda Stereo. Por una decisión de Laura, la hermana menor, ése es el único medio habilitado para difundir información sobre el estado de salud del cantante. El parte agrega que Cerati “se mantiene en condiciones generales estables, sin recibir apoyo de medicamentos vasoactivos y no hay evidencia de infecciones”. Por último señala que “su traslado aún no ha sido programado”.

Mientras tanto, los fans siguen atentos la recuperación del músico vía Facebook, Twitter y la página oficial . Al mismo tiempo, armaron grupos de apoyo en las redes sociales. Un ejemplo: entre los más de 20 que pueden encontrarse en Facebook, “Miles de voces de aliento por la pronta recuperación de Gustavo Cerati” es el que ya está rozando los 10.000 seguidores.

La señal de cable “Quiero musica en mi idioma” se sumó y arrancó con una iniciativa a la que llamaron “Gustavo, quiero verte bien”. De esta manera, puso a disposición de los seguidores una gran bandera que recorrerá el país juntando firmas para darle fuerza al cantante . Después de estar en la puerta del canal, en Lima y San Juan, y en la Plaza del Agua en Mar del Plata, hoy se la podrá ver en Córdoba, de 14 a 18, en la plaza del Patio Olmos. Mañana la colgarán en la Plaza Independencia de Mendoza, de 15 a 18.

El último mensaje que Cerati dejó en su cuenta de Twitter fue el 15 de mayo: “Hoy Caracas, último show de este tramo”. El recital, que tuvo como objetivo presentar su últmo disco, “Fuerza Natural”, fue multitudinario. Ya en su camarín, el músico se desmayó. Rápidamente, salieron a informar que la descompensación se debía al estrés y al agotamiento por la gira. Pero a los dos días fue inevitable dar a conocer la noticia: Cerati sufrió un pico de presión que terminó en una isquemia cerebral transitoria y debió ser internado.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.