Vicepresidente fue invitado a la ceremonia el 26 de junio
NUEVA YORK.- El Concejo Municipal de Nueva York aprobó a unanimidad rotular la intersección de la calle 190 y avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan con el nombre del profesor Juan Bosch, afamado escritor y político dominicano, cuyo gobierno fue derrocado por un golpe de estado gestado por Estados Unidos en 1963.
La resolución fue sometida en junio del año pasado por el entonces concejal del Distrito 10, Miguel Martínez, condenado a cinco años por corrupción y gestionada por la Fundación Juan Bosch.
El acto de rotulación se realizará el sábado 26 de junio a las 10:00 de la mañana y concluirá a las 5:00 de la tarde. El domingo 27 la fundación tiene programado un festival que abarcará todo el día y en el que se presentarán espectáculos musicales y se exhibirán fotografías de Bosch.
Al evento fue invitado el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, uno de los fundadores y también de los primeros disidentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado por Bosch.
El ex presidente dominicano fue también fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939, mientras estaba en el exilio político en Cuba, y con esa organización gobernó por siete meses su abortado gobierno, considerado el primero democrático después del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo.
Compartirlo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.