Edwin Jackson comenzó el partido tan descontrolado que difícilmente alguien se habría imaginado que lo podría terminar y menos que lograría el cuarto partido sin hit de la temporada.
Pero ya que este es el Año del Lanzador todo es posible.
Jackson hizo 149 lanzamientos, el mayor número de la temporada, para guiar a los Diamondbacks de Arizona a la victoria por 1-0 el viernes sobre los Rays de Tampa Bay.
"Es uno de esos momentos en los que estás metido en el momento, es uno de los juegos más descabellados que he tenido, en especial por cómo empezó y porque no podía encontrar la zona de strike con la recta", dijo Jackson. "Lo bueno es que puedo lanzar el slider para sumar strikes en cualquier momento, eso hizo que mi partido resucitara".
Se trata del segundo juego sin hit en la historia de los Diamondbacks.
Jackson (5-6) regaló ocho pasaportes, todos, excepto uno, en las primeras tres entradas, pero a pesar de esto los Rays no consiguieron pegar hit por tercera ocasión desde julio pasado, incluyendo el juego perfecto de Dallas Braden en Oakland el 9 de mayo.
El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó un sin hit por Colorado contra Atlanta el 17 de abril, y Roy Halladay de Filadelfia lanzó un juego perfecto el 29 de mayo en Florida.
El venezolano Armando Galarraga estuvo a punto de conseguirlo pero una mala marca del umpire Jim Joyce se lo impidió.
Jason Bartlett bateó un rodado al campocorto que fue el último out y los compañeros de Jackson le dieron una felicitación tumultuosa en el terreno de juego. Mientras daba una entrevista en el terreno uno de sus compañeros lo embadurnó con una torta, como se acostumbra con los peloteros que logran hazañas o una jugada decisiva.
Adam LaRoche conectó un jonrón contra Jeff Niemann (6-2) con un out en el segundo episodio, y fue todo el apoyo que Jackson necesitó.
Jackson mejoró su récord personal a 43-45 en ocho temporadas. El año pasado fue convocado al Juego de Estrellas por Detroit antes de ser canjeado a Arizona en la postemporada en un intercambio de tres equipos con los Yankees que incluyó a Curtis Granderson.
Jackson lanzó por los Rays del 2006 al 2008.
"Es uno de estos momentos tristes y felices. Lanzas un partido sin hit pero es contra tu viejo equipo", señaló. "Por lo menos es ante seguidores con los que has logrado cosas y lo puedes hacer frente a alguien que lo apreciará".
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.