La reina Isabel II de Inglaterra es una de las pocas personas en el mundo que tiene dos fechas de cumpleaños, lo que podría explicar por qué el Departamento de Estado estadounidense se equivocó este año y le envió las felicitaciones una semana antes.
El Departamento de Estado estadounidense se equivocó este año y le envió las felicitaciones una semana antes a la reina Isabel II.
La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, elogió el viernes la "relación especial" entre Estados Unidos y Reino Unido, en un mensaje de felicitaciones a la reina de Inglaterra, Isabel II, por su cumpleaños oficial.
"En estos momentos felices, rendimos homenaje a la vida y a las realizaciones de la reina, y honramos la relación especial entre nuestras dos naciones", escribió la secretaria de Estado, sin calcular que estaba una semana adelantada.
Isabel II, 84 años, nació el 21 abril de 1926, pero su cumpleaños oficial se celebra cada año en junio, durante una ceremonia de revista de las tropas en Londres. Lo que olvidó el Departamento de Estado es que este año la ceremonia está prevista para el 12 de junio.
"Estamos una semana adelantados", dijo riendo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, cuando se le preguntó acerca del comunicado.
"Siempre es mejor dar el saludo una semana antes que una semana tarde", agregó con una sonrisa.
En el mensaje, Clinton recuerda que durante la Segunda Guerra Mundial, la joven princesa Isabel contribuyó a "movilizar a su nación". "Desde entonces permaneció como ejemplo de integridad y determinación", agrega.
Estados Unidos y Reino Unido están "juntos frente a los desafíos del siglo XXI", redactó Clinton, y citó a Afganistán, "la recuperación económica mundial" y "el trabajo a favor de la paz en Medio Oriente".
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.