HORFORD CONFIRMA Y JUSTIFICA AUSENCIA DEL CENTROBASKET

SANTO DOMINGO. Entre la serie regular y los playoffs, Al Horford jugó 92 partidos en la temporada que está a punto de terminar, el máximo en sus tres estaciones en la NBA.

Y, tras trabajar de forma corrida en las dos campañas anteriores (incluyendo el Centrobasket 2008 y el Premundial 2009), el delantero/centro programó una "temporada muerta" con menor carga de trabajo, estudiar y llegar en plenitud a una campaña vital en su futuro, ya que en 2011 será agente libre restringido.

A partir del 30 de julio de 2011, Horford, de 24 años, podrá escuchar ofertas, que si superan los US$7,1 millones que los Hawks le pagarían, forzaría su salida de Atlanta o la negociación de un contrato mayor.

Horford informó ayer en un comunicado con explicaciones diplomáticas que su calendario lo confeccionó el equipo y que no pudo obtener el permiso para el Centrobasket del mes próximo.

"Nada hubiera sido tan grandioso y motivo de orgullo para mi que defender los colores patrios en ese emblemático Virgilio Travieso Soto, delante del pueblo que sólo ha podido verme por televisión", dijo.

Pero en las declaraciones que hizo previamente a la página del equipo dijo: "Tienes que ser inteligente y tienes que saber que tu cuerpo necesita descansar. He tenido una larga temporada, lo correcto es que tome un tiempo de descanso".

La Federación Dominicana de Baloncesto anunció que mañana se abrirán las prácticas a puerta cerrada, con una convocatoria a 43 jugadores.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.