No se lo quitó el árbitro, todo el mundo sabe que él lanzó un juego perfecto, presume el presidente de Venezuela
El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, lamentó hoy el error en una decisión arbitral que evitó que el lanzador venezolano de los Tigres de Detroit, Armando Galarraga, obtuviera esta semana un juego perfecto en las Grandes Ligas estadounidenses, informó la prensa local.
En la transmisión de su programa Aló Presidente, Chávez felicitó al pitcher venezolano, que estuvo a un sólo 'out' de lograr la hazaña en la victoria de 3-0 de los Tigres de Detroit sobre los Indios de Cleveland.
"Todo el mundo sabe que así como yo ponché en un juego a Fidel Castro y en otro al dominicano Sammy Sosa, Galarraga obtuvo su juego perfecto, así que de aquí lo saludamos y felicitamos", dijo el mandatario en declaraciones reproducidas por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
El pasado 2 de junio, el lanzador Armando Galarraga observó como el árbitro de primera base, Jim Joyce, le quitó la oportunidad de ser el jugador número 21 en lograr un juego perfecto en las Grandes Ligas.
Joyce decretó quieto un roletazo del pelotero Jason Donald de los Indios de Cleveland, con dos outs en la pizarra y en el cierre del noveno capítulo, que en las repeticiones de la televisión se vio claramente que fue out.
De no haberse producido este fallo, Galarraga se habría convertido en el primer pitcher venezolano en la historia en lograr la hazaña en las Grandes Ligas.
El comisionado del béisbol estadounidense, Bud Selig, confirmó un día más tarde que no se iba a modificar la decisión de Joyce, que admitió en medio de lágrimas que se equivocó y le había quitado a Galarraga el gran honor del juego perfecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.