Muchos dominicanos se han aferrado a esta tecnología olvidando todo a su alrededor. No hay más nada... solo él y el absorbente aparatito
Escrito por: Erika Morales
(erikamorales19@gmail.com)
En el mundo actual la tecnología está ubicada en un sitial muy importante en la vida de las personas, los avances continuos han provocado la inmediatez en la transmisión de información y la realización de trabajos rutinarios. En los últimos tiempos uno de los artefactos que ha captado la atención en usuarios de clase alta y media, es el afamado Blackberry que por su multifuncionalidad se ha apoderado de toda la atención, sin embargo para muchos este fenómeno se está convirtiendo rápidamente en una adicción y su uso prolongado puede ocasionar problemas familiares, según explica la psicóloga Ana Simó, directora del Centro Vida y Familia.
La doctora Simó dice que “el bb produce un distanciamiento visual y luego hasta físico, ya que estamos observando directamente el celular, chateando o enterándonos de lo que la gente está haciendo a través de él, además de la distracción y poca comunicación que se crea en la pareja y la danza con los hijos, amigos y familiares”.
El motivo por el cual el usuario se concentra en el Blackberry es la diversidad de uso que ofrece el aparato, como también porque las personas quieren estar al último grito de la moda.
Y es que los avances tecnológicos se han convertido en un fenómeno moderno y vanguardista que confiere estatus.
¿Adicción?
Sin embargo esta excelente herramienta de trabajo si no se usa en forma correcta podría convertirse en una adicción que provocaría que la persona se sienta ansiosa cuando no la trae consigo, explica la doctora Simó.
Esta adicción es la quemotiva que muchas personas dediquen a su Blackberry todo su tiempo libre y muchas veces hasta el tiempo laboral, familiar y religioso, factores importantes que se dejan de lado para presionar botones en su celular. Los efectos que produce el uso prolongado del bb, según explica Rosanna Ramírez, psiquiatra del Centro Vida y Familia son: descenso injustificado de rendimiento laboral o escolar, abandono de intereses que son sustituidos por el uso del black, cambio en el círculo de amistades e insomnio. Ramírez dice que lo perjudicial o no será determinado por las condiciones en que la persona se comporte frente a sus necesidades
La fiebre llega a Obama
En el año 2009 la posición de la Casa Blanca era que iba contra las reglas el uso de la Blackberry del presidente Barak Obama. No obstante, el nuevo mandatario estadounidense fue insistente, porque no queria separarse de su moderno teléfono y llegó a un acuerdo para poder continuar utilizando el aparato, siempre que fuera bajo las reglas del Pentágono. Como se ha hecho con todos los presidentes, los correos electrónicos y mensajes de Obama serán conservados y guardados, siempre manteniéndolos en secreto. Para que Obama pudiera seguir utilizando su celular, la agencia de inteligencia del Pentágono, fue quien diseñó un software secreto que será lo que proteja el aparato del nuevo presidente.
Más trabajo
Todos los chistes sobre los adictos a Blackberry pierden su original gracia cuando se ve que ya hay estudios que revelan que los usuarios con smartphones Blackberry trabajan 15 horas más por semana...y no es un número menor ya que estarían representando casi dos dias de más.
El estudio lo realizó Península, una firma de abogados laborales de Reino Unido que se encargó de hablar con unos 600 empleados que contaban con este moderno medio de comunicación.
Los jefes deben alertar al personal a no trabajar desde sus casas a menos que sea necesario.
Deben informar a los empleados que ellos tienen que limitar el trabajo en sus casas. Hay que limitar la
medida en que los empleados usan sus dispositivos a cuando ellos quieran hacerlo; los empleados que no están bien descansados van a ser menos productivos en el dia laboral” fue lo que concluyeron en la investigación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.