Defensores y opositores al régimen cubano piquetearán ante el anunciado concierto del trovador
NUEVA YORK. Organizaciones que representan a los exiliados cubanos en el Norte de los Estados Unidos y otras que defienden la revolución cubana, se enfrentarán este viernes frente al teatro Carnegie Hall de la calle 57 y Séptima Avenida para repudiar y dar la bienvenida, según el grupo que sea, al cantautor Silvio Rodríguez, quien después de 30 años vuelve a presentarse en Estados Unidos.
Las organizaciones de una y otra facción, están convocando manifestaciones a partir de las 6 de la tarde, y se espera que la policía tome medidas para separarlos y evitar enfrentamientos físicos.
Entre las entidades que han anunciado la protesta contra la presencia de Rodríguez figuran la Junta Patriótica Cubana Regional Norte, Directorio Democrático Cubano, M. A. R. por la Unidad Cubana, Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) capítulo regional Norte, Asamblea de la Resistencia Cubana, Unión de Ex Presos Políticos Cubanos y el Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, algunos de cuyos dirigentes calificaron de "descarado" al artista de la "nueva trova" y advirtieron que Rodríguez tendrá que sentir el rechazo del exilio cubano y saber que a muchos de sus artistas, entre ellos la fallecida Celia Cruz, Willie Chirino y otros, se les ha negado visas para ir a Cuba hasta para funerales de sus familiares.
Los que lo apoyan
Por su parte, las organizaciones Casa de Las Américas y el Movimiento 26 de Julio, ambas con sedes en Nueva York hicieron un llamado ayer a los amigos de la revolución cubana para que se reúnan frente al teatro neoyorquino y dar la bienvenida al cantautor.
"Este es un llamado urgente a todos los oponentes a las sanciones y viajes a Cuba para que se movilicen junto a nosotros e inmovilicemos a los enemigos de la revolución y de las buenas relaciones entre Estados Unidos y Cuba", sostienen y afirman que Rodríguez tendrá una gira histórica y las primeras dos presentaciones serán en Carnegie Hall, hoy y el jueves 10 de junio.
"El movimiento de solidaridad con Cuba y todos los adversarios de los derechos económicos en Washington, la hostilidad financiera, comercial y la prohibición de viajar, así como destacados dirigentes políticos de Nueva York, daremos una calurosa bienvenida a Silvio y expresar nuestro apoyo a la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba", añaden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.