PUDO MESSI JUGAR POR ESPAñA?

Dicen se hizo poco para nacionalizarlo y que Lionel lo rechazó cuando lo intentaron



JOHANNESBURGO. AFP. Leo Messi llegó a España cuando era un niño, y mucha gente se pregunta las razones por las que el jugador del Barcelona no viste la camiseta de la selección española en este Mundial, aunque el rosarino nunca barajó esa posibilidad.

Paco Gento, único jugador que ha ganado seis Copas de Europa, cuando se hizo con los seis primeros de la historia del Real Madrid en la década de los cincuenta y sesenta, afirmaba en el mes de abril, en una entrevista a un diario español, que no entendía que Messi no juegue con España.

“Messi es punto y aparte. No sé por qué no lo tenemos en la selección”, dijo el ex-extremo, apodado la Galerna del Cantábrico, en dicha entrevista.

Josep Maria Minguella, representante de jugadores y una persona muy cercana al Barcelona, criticó hace poco en una televisión que España no hiciera más para asegurarse tener a Messi en sus filas.

“Messi pudo haber jugado con España”, dijo Minguella, dejando ver que la federación de su país debería haber insistido en reclamarlo.

Sin embargo, Messi, residente en Cataluña desde los 13 años, no obtuvo un pasaporte español hasta septiembre de 2005, tras haber cumplido la mayoría de edad tres meses antes, pero siempre defendió su argentinismo.

Iñaki Sáez, ex seleccionador juvenil español, afirma que se intentó, pero que Messi estaba muy seguro de que quería jugar con Argentina. “En 2002, los técnicos de la federación contemplaron la posibilidad y uno de ellos se desplazó para conocer el interés del jugador”, explicó Saéz. “La respuesta de Messi fue que era argentino y su ilusión era vestir la camiseta de su país”.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.