La señora fue la primera en llegar y la única que queda en el Darío Contreras luego del 12 enero
Escrito por: Leisy Torres
Santo Domingo.-La tragedia aún persigue a Gertha Sylvain, quien fue la primera persona en llegar al hospital Darío Contreras y la única que queda hospitalizada luego del terremoto que devastó a la vecina nación el 12 de enero.
La señora de nacionalidad haitiana, de 49 años, está postrada en una cama hace casi cinco meses por tener traumas verte-medular, problema que no ha sido resuelto porque en las cuatro ocasiones que los médicos tratan de operarla le da ataques de nervios y le sube la presión.
A esta penosa situación se le suma que la señora tiene dos hijas que mantener, y no tiene ayuda por parte de familiares y sin ninguna esperanza de asistencia económica.
Sylvain se dedicaba a vender pollo en su país, y de esa manera mantenía a sus hijos.
La mujer llegó al centro en una ambulancia trasladada por “sus hermanos de la iglesia” desde Haití, donde le cayó una pared encima y le fracturó la columna vertebral.
Por medio de una traductora la señora explicó a EL DÍA que ella se encontraba en el patio de su casa cuando sintió que el “mundo se me venía encima” con el fuerte movimiento de la tierra y fue en el momento en que la pared se derrumbó en su espalda.
Esperanza
Con la esperanza reflejada en sus ojos, dijo: “Con la ayuda de Dios voy a caminar muy pronto y voy a regresar a mi país para trabajar por mis hijas”.
Sentí mucho miedo
Narró que cuando sintió el movimiento telúrico pensó que el mundo se iba a terminar, pero que nunca perdió su fe en Dios.
Dolor
Con gran tristeza y lágrimas en sus ojos la mujer manifestó el fuerte dolor que siente todas las noches en su cuerpo por los traumas que le ocasionó la pared.
En el centro, al lado de su cama duerme su hija Eliesma Roodmiya, de 21 años, quien confía que su madre va a permitir que la operen, para regresar a Haitía y reencontrarse con su hermana que está en ese país.
Médico
La doctora encargada de los cuidados de la señora, Lorenza Martínez, dijo que la salud de la señora es estable, pero que no la han podido operar porque cuando pretenden hacerlo le sube la presión. Agregó que la operación cuesta alrededor de 200 mil pesos .
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.