Mató a la víctima cuando huía de la policía en un vehículo robado
NUEVA YORK._ Fue condenado a 30 años de cárcel por la Corte Suprema del condado Brooklyn, el dominicano José Maldonado, quien mató a la señora Krzyzak Violetta, cuando huía de la policía en un vehículo robado.
Maldonado, que fue hallado culpable de asesinato en segundo grado, indiferencia depravada y robo, durante la causa celebrada el 14 de junio, escuchó ayer lunes la lectura de la sentencia del juez Michael Gary.
El dominicano se robó una Dodge Caravan y fue detenido cuando trató de rebasar ilegalmente a un carro patrulla de la policía, emprendió la huida y fue perseguido por varias avenidas y calles de Greenpoint, manejando a 90 millas por hora.
En el trayecto atropelló a la víctima quien murió en el hospital Bellevue de Manhattan. El hecho sucedió el 27 de abril del 2009.
Maldonado, en su escape, violó todas las luces rojas de "pare" y luego de huir de la escena donde mató a Violetta se estrelló contra otros vehículos estacionados, donde fue detenido por civiles que lo entregaron a la policía.
La fiscalía de Brooklyn celebró la sentencia diciendo que se hizo justicia y el caso fue procesado por la Oficina de Delitos Vehiculares a cargo del Fiscal Adjunto Craig Esswein y las investigaciones dirigidas por Dampf Gayle, jefe de esa unidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.